Latinos

Radio Chanquina: TIAGO PZK comienza el 2024 con "Piel" una cumbia explosiva

TIAGO PZK COMIENZA EL 2024 CON "PIEL" UNA CUMBIA EXPLOSIVA

Tiago PZK lanzó su nueva canción "Piel" junto al líder del grupo Ke Personajes, Emanuel Noir, uno de los exponentes de la cumbia más populares de la escena musical. La fusión de estos artistas dió vida a una cumbia sensual y confesional, escrita por Tiago PZK y el triple ganador del Grammy, Keytin. El tema forma parte de su próximo álbum "Gottia".

El videoclip, que tiene un aire conmovedor, fue dirigido por Juan Manuel Pinzón, co director de su exitosa canción "Que Se Parezca A Tí", Rocío Gastaldi y Benjamín Baccetti. La producción se grabó en Buenos Aires y también en los encantadores paisajes cercanos a la ciudad.

El artista viene de un 2023 en el que debutó en el Festival de Música SXSW, así como también en Premios Lo Nuestro, en los que se llevó dos galardones. También recibió reconocimientos en Premios Juventud y en la ceremonia de la Revista Rolling Stones En Español, en donde dió una presentación que deslumbró al público.

El cantante de pop urbano además de estar preparando su próximo álbum, estará de gira en festivales como el Cosquín Rock en Argentina el 10 de febrero, Pura Copa en Bolivia el 12 y el 23 de marzo en Islas Canarias.

Radio Chanquina: BAD GYAL LANZA EL ESPERADO ÁLBUM DEBUT   ‘LA JOIA’

BAD GYAL LANZA EL ESPERADO ÁLBUM DEBUT ‘LA JOIA’

 Hoy, Bad Gyal lanza su esperado álbum debut , ‘La Joia’, un proyecto que personifica su esencia artística y marca su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha. Titulado "La Joya" en catalán (su lengua materna), el álbum lleva a los oyentes en un viaje inmersivo a un universo musical y artístico inspirado en las sensaciones evocadas por una joya, que simboliza la fuerza, la riqueza y la belleza. ‘La Joia’ cuenta con producción de El Guincho, MAG, Merca Bae, Nely El Arma Secreta, Sky Rompiendo, Scott Storch y muchos más.

El lanzamiento llega junto con un nuevo video musical de “Perdió Este Culo”. Dirigido por Félix Bollaín y producido por ROMA, Bad Gyal y Martiño Rivas protagonizan el reencuentro de una pareja que acaba de separarse. Bad Gyal, más empoderada que nunca, decide ignorar a su ex y divertirse con sus amigas.

‘La Joia’ presenta colaboraciones con una amplia gama de artistas talentosos, incluidos Anitta, Myke Towers, Ñengo Flow, Quevedo y Morad, entre otros. El álbum incluye su éxito de 2023, “Chulo Pt 2”, con Tokischa y Young Miko, además de ofrecer una rica experiencia musical, que abarca temas de reggaetón y dancehall de polinización cruzada como “Mi Lova” con Myke Towers y “Bad Boy” con Ñengo Flow hasta cortes Dancehall más profundos como "La Que No Se Mueva" con Tommy Lee Sparta y "Perdió Este Culo."

En honor al lanzamiento de ‘La Joia’, Bad Gyal comenzará su 24 Karats Tour en febrero. La gira arrancará en España, con fechas agotadas en Madrid, Barcelona, Valencia y continuará con presentaciones en el Festival Estéreo Picnic en Colombia, el Festival Ceremonia en México y el Reggaeton Beach Festival en Alemania antes de viajar a los Estados Unidos.

Habiendo irrumpido en escena en 2017, la nativa de Barcelona ha superado constantemente los límites del sonido Dancehall al infundir varias influencias latinas y una estética y estilo de la década de los 2000, convirtiéndola en una de las voces más dinámicas y estimulantes de la música actual. Con ‘La Joia’, Bad Gyal no sólo marca nuevas tendencias sino que también consolida su estatus como realeza urbana, cautivando al público con su enfoque innovador de la música.

Radio Chanquina: "POCO A POCO", nuevo single del disco 1928 de Danilo Oliva.

"POCO A POCO", NUEVO SINGLE DEL DISCO 1928 DE DANILO OLIVA.

El 21 de septiembre del año pasado, el cantautor nacional Danilo Oliva lanzó su sexto trabajo de estudio titulado 1928, disco dedicado a su padre, del cual presentamos el single "Poco a poco".
"POCO A POCO" es de esas canciones reflexivas pero vestida con una melodía y un ritmo cálido y contagioso. Una nueva iniciativa a vivir el hoy las cosas más simples, liberarse del mañana, conectarse al presente y dejarse llevar por los avatares del destino.
Con 1928, Danilo Oliva ha logrado posicionarse en más de 60 emisoras chilenas, de norte a sur, incluyendo no solo radios Fm, sino que también radios comunitarias, esas emisoras que muy pocos artistas incluyen en su promoción, pero que tan amorosamente tratan al artista nacional.
Danilo Oliva, es un cantautor santiaguino, con más de 15 años de trayectoria, seis discos editados, ganador de diversos festivales nacionales e internacionales.

2011, Festival de la Canción de San Felipe
2012, Festival Internacional de la Canción de San Fco de Mostazal,
2013, Festival de Cantautores La Otra Casa.
2014, Festival de la Canción Palmenia Pizarro.
2017, Festival de Cantautores Zurquí Heredía, Costa Rica.
2018, Festival Coincidir en Ensenada, México.

 Se autodefine como activista de cosas simples, amante de la palabra, la calle y la picardía. Músico criado en bares, en esa escuela imperfecta de quien aprende a diario el oficio, tanto de la gente, como de los libros. Comunicador de historias personales, sociales y cotidianas. Crítico, argumentista, observador y relator, protagonista e infiltrado. Me sirvo de la música como medio de transporte, para ofrecer una voz crítica, esperanzadora y sencilla que, ojalá, ayude a devolver la belleza y el sentido a lo más básico y cotidiano, eso que nos pertenece e involucra a todos, pero que tantas veces pasa de largo ante nosotros En este mundo comandado por la velocidad, quisiera ser una pausa, rendir un elogio a la calma.


...
En vivo
Radio Chanquina
104.1 Mhz