HASTA ESTE DOMINGO ESTARÁ HABILITADA LA IMPERDIBLE FERIA DE EMPRENDEDORES EXPO FOSIS EN ILOCA

Fecha de Creación: 02 de febrero del 2024

Por: Héctor Brito


Radio Chanquina: Hasta este domingo estará habilitada la imperdible feria de emprendedores Expo FOSIS en Iloca

En un mismo y maravilloso lugar, los turistas y el público en general podrán conocer y adquirir diversos productos, a buen precio y con excelente calidad, que exhibirán 55 emprendedoras y emprendedores de diversas comunas de la Región del Maule, apoyados por el FOSIS

Generar nuevas instancias de exhibición y comercialización en favor de emprendedoras y emprendedores del Maule, tras habilitar más y mejores espacios de venta de sus distintos productos y servicios, es el objetivo de una nueva Expo FOSIS que además busca potenciar y fortalecer sus redes y el acceso a otras oportunidades de mercado, como asimismo aumentar sus capacidades comerciales y las ventas tanto on line como a través de sus redes sociales.

En el sector del estacionamiento de la Costanera de Iloca, contigua a la zona del Terminal de Buses, se ubica esta mega feria que de manera gratuita depara los más diversos emprendimientos, show artísticos, sorpresas y mucho más, durante todo este fin de semana, con horarios de 10:00 a 20:00 horas hoy y mañana sábado, y el domingo de 10:00 a 18:30 horas.

La ceremonia inaugural de esta Expo FOSIS contó con presencia del Diputado Alexis Sepúlveda, del Consejero Regional, Román Pavéz, de los Alcaldes de Licantén, Empedrado y Pelarco, Marcelo Fernández, Gonzalo Tejos y Bernardo Vásquez, respectivamente, del Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, Concejales de Licantén y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Lorenzo Martínez.

“Esta es una tremenda vitrina para todas nosotras. Soy de Rauco y espacios como este pocas veces se dan. Invito a los turistas y público en general a que vengan porque no se arrepentirán”, sostuvo la expositora Noemí Herrera.

“Será un fin de semana inolvidable. La entrada es gratuita y están todos y todas cordialmente invitadas. Este esfuerzo conjunto con los municipios debe contar con el respaldo del público para fomentar y potenciar a nuestros artesanos y emprendedoras”, agregó Patricio Uribe.

El Diputado Alexis Sepúlveda felicitó la iniciativa e instó a “seguir reste hermoso ejemplo y efectuar más ferias y más lugares y rincones del Maule. Hay que apoyar a los emprendedores pero también generarles espacios de comercialización como este. Eso es clave para el desarrollo”.

Finalmente el Alcalde Marcelo Fernández agradeció la alianza FOSIS – Municipio para fomentar a las productoras de su comuna, asegurando que “este tipo de ferias es un circulo virtuoso tanto para sus expositoras como para el público y los turistas que acuden al hermoso balneario de Iloca”.

Esta Expo FOSIS Iloca 2024 está protagonizada por 55 expositores apoyados por el FOSIS, provenientes de Licantén, Pencahue, Rauco, Empedrado, Pelarco, Curepto y Vichuquén, quienes en paralelo a esta hermosa e imperdible feria presencial, también están presentes en la feria virtual Expo FOSIS Región del Maule que se mantendrá operativa en la web www.fosis.gob.cl hasta el 11 de febrero, con el objetivo de que con un solo un click, cualquier persona en Chile o en el extranjero pueda optar también a conocer y adquirir todos los productos y servicios brindados por estos emprendedores y emprendedoras.

...
En vivo
Radio Chanquina
104.1 Mhz