EL FOSIS CONCRETA MAYOR BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA EN MÁS DE 200 FAMILIAS Y HOGARES MAULINOS

Fecha de Creación: 05 de febrero del 2024

Por: Héctor Brito


Radio Chanquina: El FOSIS concreta mayor bienestar y calidad de vida en más de 200 familias y hogares maulinos

La Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está orgullosa de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, de un total de 204 hogares básicamente rurales, de las comunas de San Rafael, Río Claro, Yerbas Buenas, Colbún, Hualañé, Rauco, Pelluhue y Chanco, con presencia de niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad.

Tras 9 meses de un hermoso trabajo, se certificó a estas jefas de hogar que gracias al apoyo del Gobierno, a través del FOSIS, conocieron metodologías y obtuvieron habilidades para alcanzar una mejor convivencia en el seno familiar y en sus vecindarios. Asimismo, recibieron recursos para invertir en infraestructura, equipamiento, herramientas y lograr mayor bienestar en cada uno de sus domicilios.

Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, explicó que concluyeron “un proceso muy exitoso con más de 200 familias de 8 comunas de nuestra región, que fueron parte de este programa que les otorgó muchos beneficios para buscar cómo mejorar sus relaciones y sus hogares. Nos sentimos muy contentos al ver las caras de estas madres y de estos niños y niñas, que hoy pueden disfrutar de mejores condiciones y de una mejor calidad de vida”.

“Lo más significativo fue la forma de trabajo del programa, que abordó la convivencia, las emociones, vivir de mejor forma, y eso nos hace crecer como personas y como familia. También pude comprar para cambiar mi casa y hacerla más acogedora para mis hijos. Renovamos el baño y la cocina y eso fue una alegría tremenda para todos. Esto es calidad de vida y ellos se sienten más acogidos en su casa. Agradezco mucho al FOSIS porque esta es una oportunidad de poder crecer”, indicó Pedro Moya, usuario de Hualañé.

A juicio de Elizabeth Yáñez, usuaria del FOSIS de Colbún, se trató de una iniciativa “excelente, de una gran ayuda para las familias. Necesitaba un comedor para mi hogar y lo obtuve, también hubo harta enseñanza, conversamos bastante y todo fue excelente”.

Similares conceptos emitió Claudia Flores, de Yerbas Buenas, asegurando que “me pareció súper bueno el programa. Pudimos hacer realidad algunas necesidades que nos faltaban en el hogar. Los talleres fueron muy entretenidos y dinámicos y sirvieron mucho. Compré una secadora porque mi pequeña se pasaba enfermando en invierno, y ahora me voy a despreocupar un poco en ese ámbito y ella va a estar mejor”.

En tanto la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quiso “relevar el rol de estos programas que tiene el FOSIS en cada un de los territorios. La intervención en las comunidades y en las familias es fundamental, sobre todo después de la pandemia, ya que les permite compartir vivencias y experiencias y potenciar sus habilidades como jefas de hogar y como dirigentas”.

Sandra Lastra, Seremi de Desarrollo Social y Familia, agregó que este fue “un aporte muy significativo. Una política pública que transforma la vida de las personas al interior del núcleo familiar, otorgando habilidades para mejorar sus vidas y el aporte económico para mejorar sus hogares. Este trabajo del FOSIS es muy importante y continuaremos trabajando para entregar más y mejor apoyo del Estado, lo cual es muy relevante para las distintas comunidades”.

...
En vivo
Radio Chanquina
104.1 Mhz