Cauquenes: Familias de sector rural de Capellanía reciben ayuda para enfrentar escasez hídrica


https://www.chanquinafm.cl//imagenes/noticias/IMG_20180317_131829%20.jpg Vista 27 Veces

Hasta el sector rural de Capellanía en la comuna de Cauquenes, se trasladó el Gobernador Luis Mario Vignolo Moya junto al Jefe Provincial de Emergencia y Protección Civil, Jorge Rojas Luna, esto con la finalidad de hacer entrega de un acumulador de agua de 5 mil litros para ocho familias que viven en el sector y que se estima una proyección de 30 familias en el futuro y que actualmente cuentan con escasez hídrica.

En la ocasión agradeció a nombre de los vecinos el Presidente del Comité de Desarrollo Vecinal del sector, Víctor Roa, quien agradeció el apoyo que en el último tiempo ha recibido.

“Debo agradecer al Municipio quien nos apoyó con la construcción de un pozo profundo y ahora el Gobernador se hace presente con la entrega de este estanque que nos permitirá acopiar agua y poder distribuirla a cada familia”, señaló el Presidente del Comité denominado “Los Fresnos”.

En tanto el Gobernador Vignolo valoró el espíritu de organización con que cuenta el Comité Vecinal, agregando que “de esta forma se puede lograr el bienestar y calidad de vida de las personas, y es eso justamente los que nos ha encomendado el Presidente Piñera, nosotros que cumplimos el rol como autoridad nos debemos a ustedes”.

Cabe señalar que la intención del Comité Vecinal de Capellanía, es que cada vivienda cuente con agua y para ello, los propios vecinos han dispuesto financiar mangueras y plansa para concretar lo antes posible este anhelado proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Gobernación.


Inicie Sesión para escribir un comentario