Consejo De Seguridad De Cauquenes Trabaja En La Prevención


https://www.chanquinafm.cl//imagenes/noticias/IMG_2208%20.JPG Vista 31 Veces

En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, el segundo de este año, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, PDI, OPD, SENDA, Fiscalía y Gobernación.

Cumpliendo con los establecido, se efectuó la reunión mensual del Consejo de Seguridad Púbica de Cauquenes, la que se efectuó en el salón de reuniones del municipio cauquenino.

En la oportunidad se trataron diversos temas en materia de seguridad, donde destacó la necesidad, planteada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, de concretar proyectos que permitan obtener recursos para adquisición de cámaras de seguridad, luminaria, y otras necesidades concretas que la comunidad pueda ver en la práctica.

Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito, lo que debe verse en resultados concretas hacia la comunidad, para lo cual aseguró están trabajando para conseguir recursos que estén bajo este lineamiento.

El mayor de carabineros Eduardo Inzunza realizó una exposición y volvió a insistir en que seguirán con mano dura para ordenar la comuna en materia vial, al igual que en materia delictual.  

El Consejo de Seguridad Pública comunal realiza labores de coordinación con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, Gobernación, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales,  el Alcalde, quien preside este estamento y equipos de seguridad y emergencia del municipio cauquenino.


Inicie Sesión para escribir un comentario