Valentina Marinkovic presenta su tercer disco: Mama Groove

Valentina Marinkovic presenta su tercer disco: Mama Groove

La cantante y compositora chilena Valentina Marinkovic estrena su tercer trabajo de larga duración. Un disco de 10 temas que tiene como sonido conductor la poesía, la calle y el baile, con menciones directas a Gabriela Mistral y Nina Simone. Mama Groove cuenta con las colaboraciones de MasqueMúsica, Javiera Rosselot, Ana Ivania y Celeste Shaw, y se presentará en vivo el próximo 21 de junio con un concierto en la sala SCD de Plaza Egaña.

La Carrera Musical de Valentina Marinkovic

Valentina Marinkovic ha anotado hoy otro gran hito en su carrera musical con la publicación de su tercer disco de estudio: Mama Groove. Este trabajo cuenta con 10 canciones grabadas en el estudio Santuario Sónico, donde la artista chilena expande el espectro de su música, llevándola desde la pista de baile hasta la calle y la intimidad.

Inspiraciones y Colaboraciones en Mama Groove

Mama Groove es un camino marcado por la poesía y la figura de Gabriela Mistral, así como por el groove y el ritmo de Nina Simone. «Quise resignificar y homenajear el arquetipo de la madre, que no necesariamente tiene hijos, y rendir honor a las mujeres que inspiran un legado», destaca Valentina.

El disco prende con «Fuego», una canción que habla sobre la atracción y química en la pista de baile, cantada en compañía de Másquemúsica. Sigue con «Ni un peso» junto a Celeste Shaw, abordando el duro camino de vivir de la música. También incluye «BBY», una no-canción de amor, y «Pequeña Muerte», un retorno a su esencia jazzística dedicada a Nina Simone.

Credito Valentina Marinkovic 2

Homenajes y Temáticas en el Disco

La segunda parte del disco abre con un interludio acompañado por las voces de Javiera Rosselot, Ana Ivania y Celeste Shaw, seguido por «Idealizar, nunca más», un manifiesto inspirado en las marchas y luchas feministas. Canciones como «De Antes», producida por Cristián Moraga (C-Funk), y «La Noche va sintiendo» cierran el disco con un tono bailable antes de culminar con «Vía Láctea».

La Producción de Mama Groove

Sobre la grabación de este disco, Valentina Marinkovic comenta: «No soy madre, pero fue un parto. Combinar la poesía y la música ha sido gratificante e intenso. Este es un disco de interpolaciones, donde reinterpreto melodías existentes desde mi perspectiva». Agrega que «es un álbum que pasa por varios estados de ánimo, desde el baile hasta la introspección, y conecta con el lado más íntimo».

Mama Groove 2

Proyecto Financiado por el Fondo de la Música Nacional

Mama Groove es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un Concierto, una Gira de Presentación y una Golosa Orquesta

Para celebrar el lanzamiento de Mama Groove, Valentina Marinkovic prepara una serie de presentaciones en distintos escenarios. La ruta comenzará con un concierto el 21 de junio en la sala SCD de Plaza Egaña, con la presencia de toda su banda y la música de Alfonsina abriendo la jornada. Las entradas están disponibles en Eventrid.

En paralelo a su carrera solista, Valentina Marinkovic se ha sumado a las voces de La Golosa Orquesta. La banda y Valentina tienen una relación de muchos años, y ella se ha unido para próximas presentaciones en Chile y una gira en Canadá durante julio. En agosto, está planificada su primera gira por Europa, con paradas en Bristol y Barcelona.

Presentación Mama Grove Afiche

Detalles del Concierto de Lanzamiento

Valentina Marinkovic Presenta: «Mama Groove»

  • Fecha: Viernes 21 de junio – 21:00H
  • Lugar: Sala SCD Plaza Egaña (Avenida Larraín 5862 – Mall Plaza Egaña – Local T4038, La Reina)
  • Artista Invitada: Alfonsina
  • Entradas: Eventrid

Sobre Valentina Marinkovic

Valentina Marinkovic es una artista independiente, cantante y compositora chilena. Fue destacada como una de las 50 artistas chilenas en «El canto de todas» de la SCD en marzo del 2022. Ha sido corista de Francisca Valenzuela y Paz Court, y comenzó su carrera como Valvai, con su disco debut Bindú (2015). Bajo su nombre propio, ha lanzado el EP Natura Instinta (2019) y el disco Tejido (2021). Este 2024 presenta su tercera producción titulada Mama Groove, de la que se extraen los singles «Idealizar, nunca más», «De Antes», «Fuego» y «Ni un Peso».

Credito Valentina Marinkovic

Enlaces a las Redes Sociales de Valentina Marinkovic

Compartir

Post's Relacionados

Danna Revela su Verdadero Ser en su Nuevo Álbum «CHILDSTAR»

La aclamada cantante internacional Danna nos presenta su más reciente álbum, CHILDSTAR, donde explora su identidad artística con un enfoque más personal y audaz. En este álbum, Danna comparte una…

Compartir

Barbacius regresa al pop bailable con «Prefiero Dejarlo Así»

Barbacius, reconocido por su estilo único que combina pop latino y urbano, acaba de lanzar «Prefiero Dejarlo Así», el primer sencillo de su próximo álbum. Este lanzamiento no solo marca…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve a ver

Ministro Revisará Traslado de Reclusos del Tren de Aragua

Ministro Revisará Traslado de Reclusos del Tren de Aragua

IA en la Producción de Arándanos: Innovación con Drones

IA en la Producción de Arándanos: Innovación con Drones

Valentina Marinkovic presenta su tercer disco: Mama Groove

Valentina Marinkovic presenta su tercer disco: Mama Groove

Empoderamiento Personal y Acceso al Trabajo: Las Claves del FOSIS

Empoderamiento Personal y Acceso al Trabajo: Las Claves del FOSIS

Celebrando el Día de la Churrasca Callejera Talquina: Un Evento para Toda la Familia

Celebrando el Día de la Churrasca Callejera Talquina: Un Evento para Toda la Familia

Facebook Marketplace: Guía Esencial para Triunfar

Facebook Marketplace: Guía Esencial para Triunfar